LA ZURDA

OPINIÓN

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

Política comunicativa, fakes y la clínica del rumor

“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.” Clive Staples Lewis Las evidencias de una gestión colusiva, resguardada por el aparato mediático propietario de los mismos intereses beneficiados por contratos diversos, siempre con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, además de una legalidad hecha…

De jefes y de indios

Desde que comenzó la pandemia he estado en contacto de manera continua con grupos de personal sanitario en toda España. Hablando cada día, conociendo de primera mano las experiencias de enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, trabajadoras de asistencia a domicilio…. Todos me han descrito, con pruebas, las dificultades que están teniendo…

Y la luz volvió a aparecer

Todo se oscureció, cambiaron nuestras rutinas, nuestros planes, ya no podíamos salir de casa, teníamos limitación de movimientos y solo nos permitían, aquellos imprescindibles y necesarios actos para mantener nuestras vidas.

Virus, religión y estado moderno

Estaba leyendo un artículo de prensa y me he quedado atónito al enterarme que una Residencia de personas mayores con deterioro cognitivo y en situación clínica muy grave, ha sido abandonada por parte del personal que les atiende.

Argentina en la memoria y en el corazón

Confinados en nuestras casas o luchando contra el virus no podemos olvidar que en otro marzo espantoso la Argentina entró en su hora más oscura. Allá, en marzo de 1976, cuando nuestro país comenzaba lentamente, muy lentamente, pero comenzaba, al fin y al cabo, a recuperar su aliento, sus libertades…

No es el momento

Oímos esta frase casi constantemente: “no es el momento de pedir responsabilidades, ya veremos”, seguido de: “ahora lo que tenemos que estar es todos unidos”. Por supuesto, la segunda la compro sin lugar a dudas, sino fuera que, como cuando éramos pequeños y nos regañaban por pelear, deberíamos decir “han…

Ya lo sabíamos

Acaba de entrar la primavera, lo hizo el pasado día 20 de Marzo sobre las 4,50 horas de la madrugada. Y su llegada nos ha cogido en Estado de alarma, encerrados en casa, bueno confinados, porque es en un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva, quedarnos en nuestro hogar y…

Sindicalistas (pasado, presente y futuro)

Es bastante habitual escuchar de muchas personas, críticas, mofas, y numerosas descalificaciones, cuando se refieren a los llamados “liberados” del sindicalismo español, incluso por parte de los mismos trabajadores y trabajadoras que cobran sus Convenios, exigen sus Derechos, y acuden a ellos cuando tienen problemas en los Centros de Trabajo……