HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Opinión

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

La democracia es compleja

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)
Dijo Alexis de Tocqueville que “es más fácil para el mundo aceptar una simple mentira que una verdad compleja”. Y no pienso solamente en esa…

Trabajos forzados

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
La Unión Europea (UE) vetará los productos fabricados por personas en situación de trabajos forzados La noticia que saltó a los medios de comunicación hace…

Luis Gómez Llorente, diez años

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
En estos días recordamos que ya hace diez años falleció Luis Gómez Llorente. En la vorágine en la que vivimos, donde olvidamos a los maestros…

La desigualdad

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
El aumento descontrolado de la desigualdad ha creado un mundo en el que resulta difícil la convivencia. Los conflictos bélicos y las tensiones consecuentes sólo…

De nuevo el cerebro

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)
En 2013, siendo Presidente de los Estados Unidos Obama, se inicia el Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies, cuyo investigador principal es el neurocientífico español…

Fundamentalismo fiscal

(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)
La batalla fiscal continúa y, por encima del ruido ambiental, se deberían percibir nítidamente las diferencias entre las propuestas del Partido Popular y las del…
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider