Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Entre las restricciones de Madrid y el fallecimiento de la juez Ginsburg

El 19 de septiembre de 2020 amaneció con las reacciones ante las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid en 37 áreas, entre el desastre de la gestión de la pandemia en la capital de España, y las protestas por considerar que se penaliza a los barrios y distritos con más dificultades económicas, además de los cuestionamientos de los expertos a las mismas.

El día, siempre presidido por la pandemia, ha dejado un poco de hueco para reflexionar sobre la figura y la política realizada por el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un superviviente del integrismo en clave moderna, después de que supiéramos que es citado como imputado en este asunto del Kitchengate.

La memoria democrática nos ha dejado otro titular sobre la posibilidad de que la Iglesia española colabore en el cambio que hay que dar al Valle de los Caídos, después de que su máxima autoridad se entrevistase en el Vaticano con el Papa.

Y de fuera nos llegaba también una triste noticia porque fallecía una de esas figuras cumbre en favor de los derechos y los tribunales, la juez Ginsburg, miembro del fundamental y poderoso Tribunal Supremo. ¿Podrá Trump acelerar el nombramiento de su sustituto, en clave conservadora? La campaña electoral norteamericana encuentra otra causa polémica.