Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ciudadanos alega que tienen un "problema de confianza" con el PSOE


La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís / EFE / ARCHIVO La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís / EFE / ARCHIVO

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, asegura que su partido sufre un "problema de confianza" con el PSOE, porque "no entienden" la gestión que está llevando a cabo para conseguir que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, logre ser investido.

Esta falta de certidumbre es la principal razón por la que desde Cs se niegan en rotundo a facilitar con su abstención una nueva investidura, según ha explicado este sábado a los medios en una visita al madrileño Mercado de las Ventas, sumada al hecho de que dijeron "a los electores lo que íbamos a hacer con sus votos".

En esa afirmación no entra asegurar al PSOE un nuevo Gobierno, ha insistido Villacís, ya que considera que las políticas de este partido han "traicionado a los españoles". "El partido socialista tiene muy claro cuáles son sus aliados y no está mirando a nuestra bancada", ha aseverado.

Sí que ha admitido, por otra parte, que Ciudadanos solo estaría dispuesto a apoyar al PSOE en "algunas medidas" sociales como la violencia de género o la inmigración, pero todo ello ocurriría una vez que hubiese un Ejecutivo conformado y no antes.

Villacís ha opinado que una repetición electoral "sería un fracaso" pero ha asegurado que en Ciudadanos van a estar "preparados" para afrontarla. Ha criticado este desenlace al actual bloqueo político, pero es tanto al presidente como a Unidas Podemos a quien atribuye que no se haya conformado ya un Gobierno: "No sé a lo que están jugando", ha dicho.

"Cuando yo hago un pacto sé perfectamente lo que estoy haciendo, cuáles son nuestros compromisos, cuáles son los pactos a los que estamos llegando y los puntos de programa en los que estamos de acuerdo", ha añadido, todo lo contrario a lo que, a su juicio, representan las negociaciones por "sillones" entre PSOE y Podemos.