Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Grande-Marlaska asegura que la prioridad de Pedro Sánchez es su investidura este mes


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la prioridad de Pedro Sánchez es ser investido este mes presidente del Gobierno y no convocar unas nuevas elecciones generales.

Fernando Grande-Marlaska ha realizado estas manifestaciones en Onda Cero donde ha insistido en que la gobernabilidad es "el reto primero y principal" de Pedro Sánchez.

"Para nosotros agosto ha sido trabajar para intentar que esa gobernabilidad sea efectiva y real por este país que todos queremos antes del 23 de septiembre", ha apostillado.

El titular de Interior ha advertido de que el hecho de que el Gobierno esté en funciones impide sacar adelante medidas que cree necesarias como la reforma del carné por puntos y la regulación de determinados vehículos de movilidad personal en materia de tráfico y otras como la modificación de la ley de protección y reconocimiento integral de las víctimas del terrorismo.

También ha sido preguntado por el acuerdo programático con 300 medidas para un gobierno de progreso con el que Sánchez espera conseguir los votos necesarios para su investidura.

Ha destacado que una de ellas es la derogación de la ley de seguridad ciudadana para aprobar una nueva en la que "el principio de libre ejercicio de los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos en un Estado sólido de derecho se corresponda y se compagine perfectamente con la garantía de la seguridad".

"No es un guiño en concreto a Podemos sino a todos aquellos que pensamos que el ejercicio de los derechos y libertades en un Estado de derecho es la pieza básica y evidentemente el marco de seguridad debido no debe limitarlo indebidamente", ha aclarado.