Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

"Historias lamentables", de J.Fesser, más cerca de P. Tinto que de "Campeones"


Producida por Películas Pendelton y Morena Films, con la participación de TVE y de Amazon, "Historias lamentables" ha sido escrita por el propio Fesser y Claro García y cuenta con las interpretaciones de Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo. EFE/Foto cedida Producida por Películas Pendelton y Morena Films, con la participación de TVE y de Amazon, "Historias lamentables" ha sido escrita por el propio Fesser y Claro García y cuenta con las interpretaciones de Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo. EFE/Foto cedida

Javier Fesser regresa al cine con "Historias lamentables", una comedia que en sus primeras imágenes, lanzadas hoy, muestra una estética más cercana a "El milagro de P. Tinto" que a su último éxito, "Campeones", Goya a la mejor película en 2018.

Un tráiller con montaje vertiginoso más al estilo Fesser, el de películas como P. Tinto o "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" y, sobre todo, a sus cortos "El secleto de la tlompeta" y "Aquel ritmillo". Y unas primeras imágenes que apuntan a que "Historias lamentables" no escatimará en efectos especiales: con explosiones, bombas y gente en llamas, al menos.

El primer tráiler de la cinta, que se estrenará el 30 de abril, comienza con la imagen de un reloj despertador; son las 6:30 de la mañana y un veraneante se lanza a la playa, sombrilla en mano, se supone que para coger sitio. En "off" se escucha una voz que apremia al espectador a "sentir su cuerpo y sus emociones".

"Deja a un lado todas las cosas negativas del pasado que no sirven ya para nada", afirma la voz, que enlaza con la canción de Salomé "Vivo cantando". También se ve en un par de planos a la actriz revelación de "Campeones", Gloria Ramos, presidiendo una mesa con look de ejecutiva (vestido elegante, pelo recogido) y un dedo que ordena sin piedad.

"Para qué agobiarnos con nuestros problemas cuando podemos reírnos de las desgracias de los demás" es la premisa de la que parte el Fesser en esta nueva comedia, que sigue a personajes como Ramón, un joven apocado a punto de heredar un imperio; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden, o Ayoub, un africano sin papeles.

"'Historias lamentables' propone un viaje trepidante, a través del humor surrealista, por situaciones reconocibles y actuales en las que la realidad es llevada hasta el límite, arrastrando a nuestros personajes, sin que se den cuenta, a coyunturas penosamente desesperadas.

Callejones sin salida en los que, contra todo pronóstico, la cosa acaba bien", ha explicado Fesser en un comunicado. Producida por Películas Pendelton y Morena Films, con la participación de TVE y de Amazon, "Historias lamentables" ha sido escrita por el propio Fesser y Claro García y cuenta con las interpretaciones de Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo. EFE.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider