Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

"Vampus Horror Tales" ultima su rodaje en Madrid tras el parón por COVID-19


Imagen del rodaje cedida por Argot Films. EFE Imagen del rodaje cedida por Argot Films. EFE

La película coral "Vampus Horror Tales", una antología de historias de horror realizada por cuatro directores debutantes que se paralizó a causa del COVID-19, termina hoy sus últimas sesiones de rodaje en Madrid, con las escenas que cierran "La boda", ópera prima del director teatral Manuel M.Velasco.

A partir de un hilo conductor, que es el protagonista de la historia, el enterrador "Vampus", al que da vida el veterano actor Saturnino García, se hilvanan cuatro historias de terror que transcurren en una casa perdida en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia.

Cuatro historias que han sido dirigidas por cuatro directores debutantes -Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira-, con la supervisión y el ojo responsable del director de "Regresa El cepa", Víctor Matellano, que además realiza la producción creativa de la película.

Producida por Argot Films, a partir de una idea original de Matellano, la cinta cuenta con guión de Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano.

Según han explicado fuentes de la productora a Efe, la película está enmarcada en el cómic horror, tanto en concepto como en estética y está rodada en blanco y negro y formato scope "para emular los títulos clásicos y más pulp".

En esa línea, Colin Arthur ("2001, una odisea del espacio", "La historia interminable") es el encargado de realizar la supervisión de efectos especiales, con el añadido de que volverá a elaborar para el filme español la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en "El resplandor" de Stanley Kubrick.

Una vez concluido el rodaje de las últimas escenas, que se harán entre hoy y mañana en Madrid a las órdenes de Matellano, los trabajos continuarán (cuando se pueda) en Montevideo (Uruguay).

El puzzle que es este largometraje incluye cuatro piezas: "La boda", de Manuel M. Velasco, hijo de Concha Velasco y director de su último éxito teatral "El funeral"; "La segunda cita", propuesta de Isaac Berrocal, hasta ahora cortometrajista; "Linaje", que dirige Pablo "Piter" Moreira, y "Cumpleaños", de la productora audiovisual y guionista Erika Elizalde.

Las historias cuentan con actores como Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero y Sergio Morcillo, y las colaboraciones especiales de José Lifante, África Gozalbes y Miguel Molina. Además, aportan su voz Héctor Cantolla y Víctor Clavijo.

El señor Fettes, a quien le gusta que le llamen "Vampus" (Saturnino García), es el guarda de un cementerio bastante siniestro ser que guarda muchos secretos; él entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Lo de Vampus le viene de su debilidad por los cómics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera.

La de este enterrador es, a su vez, la historia que engarza las otras, aportación que dirige Matellano, que ya tuvo su bautizo en el género con el documental "Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror", al que siguieron los largometrajes de ficción "Wax", "Vampyres" y "Stop Over in Hell".

Las historias que componen este filme coral se han estado rodando en exteriores y en estudio en Gran Canaria y Madrid, en localizaciones reales como la atracción del Tren del Terror del Museo de Cera, y terminarán en Montevideo (Uruguay). EFE.