Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Marlene Dietrich en El Socialista (1933)


Un curioso material sobre la gran actriz Marlene Dietrich en El Socialista en tiempos de la República, cuando el diario obrero dio una gran importancia al cine:

“Nació en Berlín dos días después de Navidad. Su padre, oficial del ejército, soñaba con que su linda hija tuviese la carrera musical. Su educación fué muy cuidada. Permaneció bastante tiempo en un colegio de Wéimar, donde estudió violín, canto, francés e inglés. Más tarde siguió los cursos de una academia musical de Berlín, preparándose para concertista.

Mientras estaba practicando sufrió un serio accidente en la mano izquierda y durante seis meses se vio obligada a interrumpir sus trabajos musicales. Durante este periodo se interesó por el teatro y entró en la escuela dramática de Max Reunhardt. El primer papel de Marlene fué en la versión alemana de la obra «Broadway». El siguiente en una comedia musical en la que su belleza y su voz deliciosa obtuvieron éxito inmediato.

Durante cerca de tres años dividió su trabajo entre las películas y la escena teatral y musical. Dos de sus más famosas cintas fueron llevadas a los Estados Unidos bajo los títulos de «Beso sus manos, señora», y «Tres amores».

Joseph Van Stenberg, después de verla en una representación musical en Berlín, la escogió para acompañar, a Emil Jannings en el «Angel azul». Von Stenberg estaba convencido de que había encontrado en ella el temperamento más exquisito del arte dramático de nuestros días. Por ello, al regresar a América y designársele para la dirección de «Marruecos», escogió nuevamente a Marlene Dietrich para el principal papel de la cinta. En «Marruecos», Marlene trabajó con Gary Cooper y Adolphe Menjou. Esta cinta constituyó uno de los más rotundos éxitos del año 1930. Otra tanto puede decirse de «Fatalidad», en la que su arte se elevó a la cima. Después disfrutó de unas largas vacaciones en Europa, y al volver a América fué proclamada estrella ea «Shang-Hai Express» y «La Venus rubia», ambas bajo la dirección de Von Stenberg. Actualmente hay varias películas en preparación para esta gran estrella.”

(Fuente: El Socialista, número 7495 del 12 de febrero de 1932).

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider