Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Álex de la Iglesia rueda en Bilbao "El cuarto pasajero", una 'road movie'


"El cuarto pasajero", una "road movie (película de carretera) con tintes de comedia romántica", es el nuevo proyecto cinematográfico que Álex de la Iglesia rueda estos días en Bilbao, con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada, ha informado hoy la distribuidora Sony Pictures.

El rodaje arrancó el pasado lunes y se desarrollará durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Coescrito con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarria, el proyecto aborda un viaje en coche compartido mediante aplicación móvil, y reúne de nuevo a De la Iglesia con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla que supuso "Perfectos desconocidos" (2017).

Alberto San Juan dará vida a Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos que recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos, entre ellos a Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid.

Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos, avanza la sinopsis.

Actualmente el rodaje se desarrolla en Bilbao, su ciudad de origen y a la que regresa 30 años después de haber rodado allí su opera prima, "Acción mutante".

Su alcalde, Juan Mari Aburto, ha considerado "un privilegio" este retorno de un cineasta que ha sido condecorado como "ilustre" de la villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el nombre de la ciudad.