Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Arrimadas reprocha a Sánchez que promueva reformas no prioritarias ahora


La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha recriminado a Pedro Sánchez que haya prometido en el congreso del PSOE reformas que no urgen, como prohibir la prostitución o derogar la reforma laboral y la ley mordaza, porque "no tiene ni idea qué hacer con el precio de la luz, el paro juvenil ni gastar los fondos europeos".

Y por eso, ha dicho, tienen que poner sobre la mesa estos debates "que no son prioritarios para los españoles", ha dicho al referirse también a su voluntad de retirar la inviolabilidad al rey: "Si hablamos de reformas yo tengo una lista muy larga que seguramente representa más las necesidades de los ciudadanos que solo ésta".

Arrimadas ha hablado de las propuestas que han salido del cónclave socialista de este fin de semana respondiendo a los periodistas tras acompañar al vicepresidente andaluz, Juan Marín, a un desayuno informativo al que ha acudido también el exlíder de la formación naranja, Albert Rivera, que ha sido para ambos "una sorpresa muy buena", han dicho.

Sobre la intención expresada por el presidente del Gobierno de acabar con la prostitución, Arrimadas ha señalado que Cs apuesta por una regulación "sensata" para proteger a las mujeres de las mafias y la esclavitud, que ayude también a dejar este trabajo a quien quiera hacerlo y permitir a las que lo deseen seguir adelante con ello "con todas las garantías".

En cuanto a la orden que ha dado Sánchez a sus ministros para que cada nueva institución que se vaya a crear se busque su ubicación fuera de Madrid, la líder de Cs ha dicho que lo primero que hay que preguntarse es qué objetivo persigue con ello, insistiendo en que se pueden plantear "muchas cosas con criterios técnicos y no políticos", que pueden esconder otras intenciones.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider