Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Andueza: “El fin de los homenajes a los presos de ETA es una victoria de las víctimas”


El secretario general del PSE/EE, Eneko Andueza, ha celebrado el anuncio de los presos de ETA de acabar con los recibimientos y homenajes públicos a los reclusos que salen de prisión como "una victoria" de las víctimas del terrorismo y de todos aquellos que "suman por la convivencia".

En las redes sociales, Andueza ha afirmado que esta decisión del colectivo de presos etarras es "fruto del justo empeño de los colectivos y de la presión social e institucional para acabar con los denominados 'ongi etorris'".

Dichos homenajes públicos, según añade, suponían "una doble humillación para las víctimas" y resultan "inaceptables en una sociedad decente" ya que significan "rendir tributo" a los terroristas y "apuntalar la idea de que os crímenes tuvieron una razón de ser".

El dirigente socialista vasco también reitera su "cariño" a las víctimas de ETA y su compromiso con el trabajo para conseguir "el reconocimiento, la justicia, la verdad y la reparación que merecen".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider