La producción de vehículos modera su caída al 1% hasta agosto tras el repunte veraniego
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La producción de vehículos en lo que va de año es ya tan sólo un 1 % inferior a la del mismo periodo de 2021, gracias al pronunciado avance registrado en verano, aunque aún está un 26 % por debajo de lo que se produjo entre enero y agosto de 2019, antes del estallido de la pandemia.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha informado este jueves de que entre enero y agosto se fabricaron 1.399.262 vehículos. De ellos, 152.351 se produjeron en julio, un 8,3 % más que en el mismo mes de 2021, y 111.824 unidades en agosto, un 65,6 % más.
La patronal explica que la producción está todavía marcada por la escasez de microchips y la incertidumbre derivada del conflicto de Ucrania, y dice que, tras los anuncios recientes de paradas en fábricas, habrá que esperar para ver si la recuperación se confirma.
En cuanto a las exportaciones, condicionadas por la reducción de la producción, registran un descenso del 1,8 % en los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2021.
La Redacción recomienda
-
La feria BabyKid Spain+FIMI crece más del 15% en una «edición histórica»
-
Retrasos por una caída en el sistema de facturación de Iberia
-
Planas: “La economía española será la que más crezca de la UE en año difícil”
-
CCOO valora la calidad del empleo creado en 2022 gracias a la reforma laboral
-
El Instituto de Ingeniería de España cree que faltan estudios técnicos en profundidad
Lo último de La redacción
- El cambio de la ley del “solo sí es sí” se abre paso con Podemos a la defensiva
- El abandono escolar cae más de un 45% en España en 20 años
- Las horas extra repuntan un 8% en 2022 y vuelven a niveles de 2009
- El euríbor acelera en enero y terminará el mes por encima del 3,3% de media
- Siguen las protestas en EE.UU. por la muerte del joven afroamericano Tyron Nichols