LA ZURDA

Fernando Novo Lens

Disculpen mi ceguera

Hace pocos días tuve noticias del preinforme de 21 páginas que el relator de la ONU, Philip Alston, ha realizado sobre las tasas de la pobreza en España, y cuya versión definitiva presentará en el mes de junio.

La contribución a los ODS por parte de la Guardia Civil

A estas alturas de la película hay poca gente, de entre nuestros lectores, que no haya oído hablar de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero, por si alguien ha llegado tarde al comienzo de la misma, le pondremos al día diciendo que en 2015 los líderes mundiales consensuaron un conjunto de 17 objetivos globales (compuestos por 169 metas) con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sus habitantes como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible de cara al año horizonte de 2030.

Argelia… nuestro vecino desconocido

Argelia…nuestro vecino desconocido Si le preguntásemos a los españoles por Argelia, ¿cuántos de ellos habrían oído hablar de este país y de ellos, que proporción sabrían localizarla en el mapa?, Y aún cuando les sonase como perteneciente a África, ¿sabrían hacerlo con exactitud?

África y su desarrollo sostenible

Unos 7.700 millones de personas habitamos el planeta Tierra y las previsiones son que seremos aproximadamente 10.000 millones de habitantes en el año 2050. Los 54 países que forman el continente africano podrían pasar de los 1.300 millones de personas actuales a unos 2.500 millones en dicha fecha, es decir, serían los responsables de la mitad del crecimiento mundial.