Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Javier Pérez Cobo

El 4M va de democracia

Estos días de campaña electoral nos están haciendo reflexionar a muchos sobre nuestra democracia y como defenderla. Los partidos de la izquierda, después de años de disputas sobre la hegemonía en su bloque, se han puesto de acuerdo.

La mujer durante la Segunda República

En la actualidad se ha creado un imaginario en torno al régimen republicano que, en ocasiones, no se corresponde con la realidad respecto al papel femenino durante la Segunda República española.

“Sobre el PSOE y la Comunicación”

Si bien es cierto que el PSOE fue el partido más votado en las últimas elecciones generales y autonómicas, no lo fue gracias a su voto joven. No hay mucha diferencia porcentual con Podemos u Vox, que mantuvieron niveles muy parecidos entre los menores de 28 años. A mi juicio, este voto es el futuro y es por el que nunca debemos dejar de luchar, ya no solo para rejuvenecer el partido, sino para perpetuarnos como una fuerza que atraiga masivamente a la juventud.

Reflexiones sobre los contratos eventuales y de Obra y Servicio

La crisis de 2008 fue realmente demoledora en lo que se refiere a derechos laborales. La última reforma laboral del PP creó un marco de desprotección en el que se facilitaba la creación de trabajo temporal y el despido barato, popularizándose cada vez más los llamados contratos eventuales y de “Obra y Servicio”.

El coronavirus, la prensa y las redes sociales

Hoy España vive un momento histórico, lamentablemente, este no es para bien, puesto que se esta poniendo a nuestro sistema sanitario al borde del colapso y, a su vez, a nuestra sociedad en una situación de histeria y crispación colectiva continuada.

Sesión de Investidura: 1ª Parte

El 28 de abril los españoles votaron moderación y progresismo, la respuesta a esto fue el inmovilismo. Un mes más tarde, el 26 de mayo, los españoles repitieron este mensaje.

Luces y Sombras en la izquierda: Elecciones 26M

Las elecciones del pasado domingo dejan un sabor agridulce a todos aquellos que se consideran progresistas. Si bien el Partido Socialista ha demostrado su posición hegemónica al volver a ser el partido más votado dentro de la izquierda, Podemos ha perdido la mayor parte de sus ayuntamientos, además de retroceder en todas las comunidades autónomas.