Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ana Sánchez de la Coba

El feminismo sindical

El Feminismo sindical es sin duda una vertiente más del Feminismo de la Igualdad, sin duda de gran importancia, cuya finalidad es conseguir la Igualdad real y efectiva, entre sexos, en el ámbito laboral. Esto supone tener las mismas oportunidades y los mismos derechos laborales y económicos que los hombres para desarrollar un proyecto de vida en las mismas condiciones que ellos, para garantizar una independencia económica, con salarios y trabajos dignos, sin atisbos de violencias ni discriminaciones.

Una sociedad sustentada en la desigualdad y en el machismo

Estamos viviendo en una sociedad sustentada en la desigualdad y en el machismo, desde sus orígenes. Desde el piropo como halago y el maltrato como un tema de pareja, hasta el homicidio por celos o alcohol, todo forma parte de lo que el machismo genera y provoca. Da igual el número de mujeres asesinadas, al final, para el machismo cada uno de esos casos solo es un accidente o una excusa.

  • Publicado en Opinión

Mujer, COVID-19 y pobreza

La brecha que separa a los hombres de las mujeres en situación de exclusión y pobreza sigue ampliándose en los últimos años.