Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

María Teresa Tejedor Junco

Virus con ADN “extraterrestre”

El lenguaje de la vida se escribe con un código de cuatro letras: A, G, C y T. Son las abreviaturas de adenina, guanina, citosina y timina, las bases nitrogenadas que se encuentran en la mayoría de los genomas. En la doble hélice de ADN se aparean las bases, G con C y A con T.

Los MEMES también influyen en nuestra salud

La influencia de nuestros genes en nuestra salud es bastante conocida. La probabilidad de que suframos o no algunas enfermedades tiene un componente genético, que hace que seamos más o menos propensos a padecerlas. Algunos genes, por ejemplo, aumentan la predisposición a padecer determinados tipos de cáncer. En otros casos, ejercen un efecto protector, disminuyendo la frecuencia de aparición de una enfermedad en los grupos de población que tienen un determinado genotipo. Por tanto, nuestra herencia genética combinada con aquellos factores que vienen dados por el ambiente, el estilo de vida, etc., condicionan en gran medida nuestra salud.

  • Publicado en Opinión

La pandemia silenciosa

Oímos la palabra “Pandemia” y ya casi escuchamos a continuación “coronavirus”, aun cuando nadie haya dicho ese término. La COVID-19, el coronavirus y todo lo que hace referencia a esta situación, han eclipsado al resto de pandemias o enfermedades.

  • Publicado en Opinión