HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Francisco Aranda

Feminismo, una causa compartida

(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)

He tardado mucho tiempo en hacer este artículo.

He escrito, he borrado, he consultado y he vuelto a escribir diferentes líneas a lo largo de los últimos meses. He dudado mucho. Y mientras tanto he escuchado y he aprendido mucho. He aprendido cosas y he desaprendido otras, que viene a ser la otra cara, necesaria, de la moneda del aprendizaje. Si quieres llenar tu conocimiento de algo nuevo, has de vaciar aquello que ocupa su espacio, para dejarle sitio.

La política del miedo

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Dijo Tito Livio que “el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”.

“La estrategia de la confrontación”

(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)

En algunos lugares se traslada el mensaje de que todos los políticos son (somos) iguales, que la crispación que vive la política nacional en España es imputable por mitades y de manera ecuánime a izquierda y derecha. Y lo cierto es que no es así.

Lo que quiebra la confianza

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)

Quiero empezar con una afirmación en la que creo firmemente: la política es una actividad noble por naturaleza, aunque haya quien la desprestigie.

La política a uno y otro lado

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

No es una casualidad que el día en que el Congreso de los Diputados aprueba de manera definitiva la ley de Eutanasia, con la negativa de la derecha y la ultraderecha a este nuevo derecho de ciudadanía, el PP salve la moción de censura en Murcia con los votos de 3 tránsfugas y ofrezca la Consejería de Educación a la misma ultraderecha.

Un gobierno de progreso para Catalunya

(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)

En las elecciones catalanas del año 2003, cuando el PSC, de la mano de Pasqual Maragall de candidato, ponía fin a 23 años de gobiernos de derechas en Catalunya, los partidos de izquierdas obtuvieron 74 escaños en la Cámara.

El 14 F, hagámoslo

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

La firma este miércoles de un documento donde los partidos independentistas se comprometen a aplicar una especio de cordón sanitario político al PSC, al partido representante de la socialdemocracia europea en Catalunya, tiene diferentes lecturas.

Las palabras importan

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Cuando el flamante nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se estrenó el miércoles en sede parlamentaria, muchos diputados y diputadas quizás descubrieron por primera vez la capacidad dialéctica y las dotes de orador del nuevo ministro.

President Illa

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Catalunya necesita un nuevo rumbo. Un giro de 180 grados en la política y en cómo ésta interpreta y responde a las necesidades de la ciudadanía.