HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Orbán y Milei hablan de cooperar “contra la izquierda internacional”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La cooperación política para "hacer más efectiva la lucha contra la izquierda internacional" ha sido uno de los asuntos abordados por el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, y el presidente electo de Argentina. Javier Milei, en la reunión ayer entre ambos en Buenos Aires.

Así lo aseguró el jefe de prensa de Orbán, Bertalan Havasi, en declaraciones a la agencia magiar MTI. Ambos políticos discutieron temas relacionados con las relaciones bilaterales y la cooperación política para "hacer más efectiva la lucha contra la izquierda internacional", dijo Havasi.

Orbán, que viajó a Argentina para participar este domingo en la investidura de Milei, calificó al futuro mandatario argentino de "esperanza para América Latina".

"Una nueva esperanza para América Latina. Felicité al presidente Milei por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. ¡Gracias por la invitación!", escribió Orbán en la red social X (antes Twitter) después del encuentro.

En Buenos Aires, Orbán se reunió también con el presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal y el ex presidente brasilero Jair Bolsonaro.

Orbán fue el único líder de la Unión Europea (UE) que el 1 de enero de 2019 participó en la investidura del ultraderechista Bolsonaro como presidente de Brasil, cargo que éste ocupó hasta finales del año pasado.

Se espera que la ceremonia oficial del traspaso del poder en Argentina comience hoy en los aledaños del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, a las 12.00 hora local (15.00 GMT).

Dos horas más tarde, Milei tiene previsto saludar a las delegaciones internacionales en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.