HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE reclama a Feijóo que trabaje en los asuntos que incumben a toda la ciudadanía


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PSOE ha vuelto hoy a reclamar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ponga a trabajar por los asuntos de Estado que incumben a toda la ciudadanía, y ha subrayado la importancia y trascendencia que puede tener la comisión de trabajo que le ha propuesto el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo ha hecho hoy la secretaria de Ciencia, Innovación y Universidades del PSOE, Diana Morant, en un mensaje grabado que el partido socialista ha remitido a los medios de comunicación.

Morant se pregunta "por qué tiene miedo Feijóo a sentarse a negociar", y asegura que cuando los socialistas han estado en la oposición han mantenido una posición "constructiva e institucional".

La responsable socialista ha explicado que la comisión de trabajo que propone el presidente del Gobierno abarcaría asuntos como negociar el sistema de financiación autonómica, “que lleva años caducado”, renovar el Consejo General del Poder Judicial, “bloqueado” desde hace cinco años, y reformar la Constitución “para tratar con dignidad a las personas con discapacidad de nuestro país”.

"Pero el señor Feijóo ha contestado de plano que no, que no se quiere sentar a negociar”, ha lamentado la ministra y dirigente socialista, y se ha preguntado "cuándo se va a poner el señor Feijóo la chaqueta para trabajar con el gobierno de España por los asuntos que incumben a toda la ciudadanía”.

A su juicio, los temas propuestos en la comisión de trabajo que ha propuesto el presidente del Gobierno tienen “absoluta importancia e impacto para los españoles”.

Las declaraciones de Diana Morant se suman a las que han realizado en el mismo sentido varios ministros y responsables del PSOE, entre ellos el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que acusó ayer al PP de encasillarse en una oposición "siempre destructiva y nunca constructiva" y emplazó a los populares "a que no tengan miedo" a dialogar con el Gobierno en una comisión de trabajo.