HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PP critica “ la nula política de vivienda” de los gobiernos autonómicos socialistas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Partido Popular ha criticado "la nula o prácticamente nula política de vivienda" que mantenían los ejecutivos socialistas en las comunidades autónomas en las que recuperó el gobierno tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

Según ha informado el PP este domingo en un comunicado, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo una reunión recientemente con los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, en la que estos acusaron a los ejecutivos socialistas de carecer de política propia autonómica y de no ejecutar los planes estatales.

Como ejemplo, el partido ha puesto sobre la mesa el caso de Aragón, donde según sus datos, en ocho años se construyeron 86 viviendas; o Valencia, donde durante el mismo periodo no se levantó ninguna residencia de protección pública promovida por la administración.

Los populares han considerado necesario dar una respuesta "ágil y amplia" al primer acceso a la vivienda y han vuelto a proponer un Pacto de Estado en este ámbito para reaccionar de forma "efectiva y coordinada".

El partido ha planteado también el seguimiento adecuado del Plan de Vivienda 2022-2025 y los fondos Next Generation, poner en marchas reformas legislativas para el desarrollo urbanístico, estimular la industrialización o llevar a cabo una fiscalidad atractiva que incentive el acceso a las residencias.

Asimismo, ha considerado prioritario aprobar una Ley de Seguridad Jurídica del planeamiento urbanístico que luche contra la ocupación ilegal y trabajar la colaboración público-privada para mejorar el acceso a la vivienda y poder atender la demanda existente desde la óptica de la oferta.

Por último, el PP ha reiterado su crítica a la Ley de Vivienda, la cual considera que solo "crea más inseguridad jurídica al intervenir el mercado del alquiler".