Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Image is not available
Slider

La Justicia decidirá si el proceso de extradición de Ponsatí sigue en Escocia


La exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí, acompañada de su abogado Aamer Anwar, en una imagen de archivo. La exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí, acompañada de su abogado Aamer Anwar, en una imagen de archivo.

El Tribunal del Sheriff de Edimburgo examinará en una sesión el próximo 26 de agosto si el proceso de extradición de la eurodiputada catalana Clara Ponsatí puede continuar en Escocia, después de que su defensa hiciera saber en una vista judicial este martes que reside de forma permanente en Bélgica.

La defensa de Ponsatí, eurodiputada por JxCat y reclamada por sedición por su participación en el referéndum ilegal de independencia de Cataluña en 2017, indicó al juez Nigel Ross que la exconsejera catalana reside actualmente en Bélgica y añadió que ésta tiene la intención de recurrir la decisión del Parlamento Europeo de retirarle la inmunidad.

"Como la profesora Ponsatí es una europarlamentaria catalana y con residencia permanente en Bélgica, y como no está en la jurisdicción de Escocia, la vista de hoy fue aplazada hasta el 26 de agosto" para que el juez pueda dirimir si debe seguir con el caso, señaló el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, en un comunicado.