Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Image is not available
Slider

La crisis, mayor problema para los ciudadanos por delante del paro y el covid


La crisis económica es para la mayoría de los españoles el principal problema que tiene España, junto al paro, que es citado en segundo lugar en el último barómetro del CIS y con la covid en el tercer puesto de las mayores inquietudes ciudadanas.

Si en el anterior muestreo de junio el paro volvía a ser la principal preocupación, en la encuesta de julio lo son los problemas económicos, con un porcentaje del 40,2 por ciento, seguidos del desempleo, que alcanza el 37 por ciento en la misma tabla.

Repite el coronavirus en tercera posición, si bien sube su porcentaje al pasar de un 33 por ciento de menciones totales al 35,4 por ciento en la encuesta de julio difundida este miércoles.

La preocupación por la política se distribuye en varios apartados, de manera que en cuarto lugar queda "el mal comportamiento de los políticos" (16,8 por ciento), en quinto "los problemas políticos en general (14,9 por ciento) y en séptimo "la falta de acuerdos" y la "inestabilidad política" que se lleva el 8,3 por ciento.

Además, reúne un 6,2 por ciento otra referencia al Gobierno y los partidos como problema y "lo que hacen los partidos políticos" cosecha el 6,2 por ciento.

Si se suman todos estos porcentajes referidos a la preocupación que la política provoca en los ciudadanos todos juntos alcanzarían el primer puesto de la estadística, con un 52,4 por ciento, muy por delante de la crisis económica.

La sanidad queda en la lista en sexto lugar (12,6 por ciento), los "problemas de índole social" en el octavo (6,9 por ciento) y la "poca conciencia ciudadana" en décima posición (6,8 por ciento).