Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Image is not available
Slider

Llop: “No seremos iguales mientras haya “ongi etorri” que humillan a las víctimas”


La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que todos los ciudadanos no pueden ser iguales ante la ley mientras se celebren "ongi etorri" y homenajes a los presos etarras porque suponen "una auténtica humillación" para las víctimas del terrorismo y para los demócratas.

"Ni vamos a ser iguales ni seremos iguales mientras haya 'ongi etorri' y homenajes a los etarras salidos de las cárceles. No seremos iguales porque suponen una auténtica humillación para las víctimas y para las personas que somos demócratas", ha respondido Llop en la sesión de control al Gobierno a una pregunta de Jon Iñarritu (EH Bildu) sobre si todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

El parlamentario ha lamentado que la ministra no le haya contestado sobre los hechos relacionados "con las fechorías borbónicas" y ha dicho que "por muchos delitos" que se atribuyan al rey emérito Juan Carlos, "acaba siempre librando".

"Ahora por fascículos nos adelantan que la Fiscalía se va a retirar del caso y que este señor volverá a casa por Navidad, como el turrón", ha añadido Iñarritu, que ha cuestionado si todo ha sido "un paripé", como en la retirada de la acusación contra Iberdrola en el caso Tándem.

"He respondido a la pregunta que me ha hecho, la próxima vez intentaré meterme en su cabeza y así será posible acertar para darle satisfacción", le ha recriminado Llop tras remarcar que pensaba que la pregunta del diputado iba a denunciar la desigualdad que se produce con más frecuencia en el mundo: la discriminación de las mujeres.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider