Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Image is not available
Slider

“La negociación de los PGE solo estará relacionada con la recuperación”


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha negado de manera "rotunda" que la negociación de los presupuestos esté relacionada con algo que no sea el interés general y la recuperación económica que el Gobierno quiere llevar a cabo.

Bolaños, que ha presidido este jueves en la Universidad de Granada un acto de homenaje a represaliados durante la guerra civil y la dictadura, se ha pronunciado así al ser preguntado por las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que señaló que "si para que salgan los 200 presos" de ETA "hay que votar a los presupuestos" generales del Estado, los votarán.

El ministro ha incidido en que no hay abierta ninguna negociación de las cuentas generales relacionada con alguna materia que no sea lo que el Gobierno quiere que sean los presupuestos, unos presupuestos "buenos para todos los rincones" de España y que supongan "crecimiento económico, más derechos, cohesión territorial y recuperación justa".

Tras subrayar que lo importante es que "seamos capaces de aprobarlos", ha reiterado que ni la aprobación de las cuentas ni su negociación están "en absoluto" relacionadas con ninguna otra materia "más allá de lo que es el interés general" y la recuperación económica "justa" que el Gobierno quiere poner en marcha a través de los presupuestos.

En esta línea, ha afirmado que hablarán de los presupuestos con todas las fuerzas políticas que apoyen esa recuperación y el crecimiento económico y que quieran que "más de 25.000 millones de euros de fondos europeos se inyecten en la economía española".

Bolaños ha reiterado que el diálogo y la negociación que hagan de los presupuestos estará basado en el crecimiento económico, la ampliación de derechos y la recuperación justa.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider