HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los bomberos de Italia tratan de sofocar una docena de incendios en Palermo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El cuerpo de Bomberos de Italia trata de apagar una docena de incendios desatados en la provincia de Palermo, en Sicilia (sur), que han obligado al desalojo de varias familias y al cierre temporal de carreteras, y que se han desatado como consecuencia de las altas temperaturas y el fuerte viento.

Las autoridades italianas tratan de esclarecer si los incendios han sido provocados.

Entre los que más preocupan se encuentra uno declarado en la periferia de Palermo, cerca del barrio Borgo Nuovo, donde varios residentes han tenido que abandonar sus casas como precaución, después de que una densa humareda se elevara durante la tarde de este jueves entre los grandes edificios de la zona.

También la sede de las Hermanas Menores de San Francisco se ha visto afectada por el incendio y ha sido evacuada.

Protección Civil, que ha garantizado que está analizando de cerca la situación, ya avisó ayer, miércoles, de que este jueves iba a ser una jornada especialmente calurosa en Sicilia, con temperaturas superiores a los 40 grados, a las que se suma un fuerte viento que dificulta las labores de extinción de estos fuegos.

Este jueves se han producido también otros incendios en la provincia de Palermo, entre las localidades de Torretta y Carini, y en la provincia de Trapani, y las autoridades locales tuvieron que cerrar al tráfico un tramo de la autopista que conecta las dos grandes ciudades sicilianas, Palermo-Catania.

Por otro lado, un enorme incendio se produjo durante la noche en la isla de Pantelleria, en Sicilia (sur de Italia), aunque a primera hora de este jueves ya estaba controlado.

Provocó la evacuación de decenas de turistas aunque no se produjeron daños a las viviendas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider