HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno de Murcia cifra en 13 los muertos en el incendio del local de ocio “Fonda Milagros”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano ha sumado dos nuevas víctimas localizadas este domingo en el local de ocio Fonda Milagros, devastado por las llamas en un incendio declarado sobre las 6 de la mañana en la zona de Las Atalayas, de Murcia, con lo que el número total de fallecidos asciende por el momento a 13, cifra que las autoridades siguen sin descartar que vaya a más.

Al igual de que el ayuntamiento de esa capital, el Ejecutivo autonómico ha decretado también tres días de luto oficial por los fallecidos, en los que las banderas de los edificios públicos de toda la región de Murcia ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.

En su nombre, el presidente, Fernando López Miras, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor” que dice compartir.

“Hoy es un día de luto y dolor para la región”, ha dicho en un comunicado antes de agradecer “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor “importantísima”.

También quiso reconocer las “inmensas muestras de cariño desde toda España”.

López Miras explica que los “servicios de emergencias siguen trabajando”

Enlazando una publicación del 112 sobre la tragedia, el presidente murciano, Fernando López Miras, escribe en la red social de internet X, la antigua Twitter: “Siguiendo de cerca el incendio en una discoteca de Murcia. Preocupado y consternado por las noticias que llegan desde ahí. Los servicios de emergencias siguen trabajando”.

Reenviando la publicación de Miras, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, señala: “Lamento mucho y quiero acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Murcia. Por supuesto, también todo mi reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencias”.

Sánchez traslada su “apoyo y colaboración” al Gobierno de Murcia y lamenta la tragedia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su “cariño y solidaridad” a los familiares del “trágico” incendio ocurrido esta madrugada en la discoteca Teatre de Murcia, y ha trasladado su “apoyo y colaboración” al presidente de la Región, Fernando López Miras.

“Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia. Acabo de trasladar al presidente de la @regiondemurcia todo nuestro apoyo y colaboración. Gracias a los servicios de emergencias desplegados en el lugar por su trabajo”, ha expresado Sánchez en su cuenta personal de la red social X.

Díaz traslada su “cariño” a familiares y amigos de las víctimas de la “tragedia” de Murcia

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha expresado hoy su “preocupación” y “cariño” por las personas afectadas en el incendio de la discoteca Teatre de Murcia, y ha trasladado su “cariño” y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

“Siguiendo con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos”, ha escrito la vicepresidenta del Gobierno en funciones, en su cuenta de la red social X.