HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La CNMV impone multas a dos consejeros de Activotrade por valor de 20.000 euros


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este jueves las sanciones "por infracción grave" impuestas a los consejeros de Activotrade AV, Alejandro González Yánquez y Fernando de la Mata Viader, por valor de 20.000 euros (multa de 10.000 euros a cada uno de ellos).

Estas sanciones se conocen después de que el pasado día 28, la CNMV publicara otra multa de 80.000 euros a Raza Pérez Martínez por acometer "infracción grave" durante su etapa como director general, consejero y presidente del bróker Activotrade.

En la resolución conocida este jueves y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV explica que las sanciones impuestas a los dos consejeros responden a la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 296.5, del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, al no disponer Activotrade de sistemas y procedimientos de gobierno corporativo que garantizaran su gestión eficaz y prudente.

"Y, en concreto, no haber establecido una adecuada estructura organizativa, garantizando la integridad de la información relevante, ni haberse llevado a cabo la supervisión efectiva de la alta dirección por parte del órgano de administración".

En el texto, el organismo explica que "habiéndose renunciado expresamente por los interesados a la interposición de recursos en vía administrativa y deviniendo, en consecuencia, firmes en dicha vía las sanciones impuestas, se proceden a publicar dichas sanciones".