HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Grifols subraya que ha presentado “toda la información requerida” por la CNMV


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La multinacional de hemoderivados Grifols ha insistido este martes en que "ha presentado toda la información requerida por el regulador" -la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- y en que "en estos momentos hay un proceso judicial abierto" contra Gotham.

Fuentes de Grifols han respondido de esta forma al nuevo informe hecho público este martes por la firma Gotham City Research sobre Grifols, en el que este inversor bajista plantea siete preguntas a la empresa española, la mayoría sobre su relación con Scranton Enterprises, y sostiene que el cambio de consejero delegado "da validez" a algunas de sus "preocupaciones".

"Grifols ha manifestado su posición de forma clara desde el principio y ha presentado toda la información requerida por el regulador. En estos momentos hay un proceso judicial abierto. No tenemos nada más que añadir", subraya la compañía en un escrito remitido a EFE.

Las acciones de Grifols se desploman un 7 % en la sesión bursátil de este martes, en el que Gotham City Research ha publicado un nuevo informe sobre la compañía en el que vuelve a poner en duda su relación con Scranton y pide más explicaciones.

A las 10.00 las acciones A de Grifols, las que cotizan en el IBEX 35, se desploman el 7,11 %, hasta los 10,19 euros por título.

En el acumulado del año, Grifols, que lidera este martes las pérdidas de toda la Bolsa española, se deja un 34 %.

En el mercado continuo, las acciones de clase B de la empresa se dejan otro 5,15 %, hasta los 7,55 euros por título.

El pasado 9 de enero el fondo Gotham Research publicó un primer informe de la compañía, a la que acusaba de manipular deuda reportada y ebitda, lo que llevó a Grifols a demandar a este inversor bajista en Nueva York.