HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Mazón dice que estas Fallas son de unión y de dolor del pueblo valenciano por el incendio


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado que las Fallas de este año, que comienzan este viernes con la primera mascletà, serán de unión y de dolor del pueblo valenciano por el incendio que calcinó un edificio en Campanar y causó la muerte de diez personas.

En el acto de inauguración de las obras de la Plataforma Intermodal de Parc Sagunt II, el president ha recordado que la mascletà de este viernes en la plaza del Ayuntamiento de València hará un homenaje a las víctimas del incendio y no habrá ambientación musical previa al disparo como muestra de respeto.

Mazón ha señalado que nunca había visto al pueblo valenciano tan unido pero, a la vez, tan dolorido, "dos sensaciones que parecen contradictorias pero que nos hacen caminar unidos".

"Estas Fallas nos van a dar la oportunidad de poder volver a demostrar al mundo de qué pasta estamos hechos en la Comunidad Valenciana, que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para estar unidos, para acompañar a las víctimas, para acompañar a las familias, y a la vez somos capaces de abrir los brazos a mucha gente que va a querer estar con nosotros", ha manifestado.

Una contradicción con la que los valencianos "van a tener que aprender a convivir" y en la que las administraciones han dado muestra de reacción, ha apuntado en relación a las ayudas que ya han comenzado a percibir los afectados por el incendio y al realojo en un edificio municipal de Safranar, actuaciones que se han hecho "en un tiempo récord".

Mazón ha agradecido de nuevo el comportamiento de los servicios públicos, sin excepción, y de toda la ciudadanía y todos los municipios de la Comunitat Valenciana que han trasladado su solidaridad.

Ha reiterado que son "unas Fallas especiales, unas Fallas muy duras, que nos vuelven a poner a prueba como pueblo con la seguridad de que vamos a saber afrontarlas a la altura de lo que de lo que estamos viviendo", ha concluido.