Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

CC.OO y UGT comienzan las negociaciones en el proceso de transformación digital del grupo Inditex


  • Escrito por CCOO
  • Publicado en SINDICATOS

En el día de ayer, 19 de octubre de 2020 se ha celebrado reunión con la dirección del grupo para abordar la transformación digital del gigante de la moda a nivel mundial y del impacto que ello tendrá en las condiciones laborales de su plantilla.

A comienzos de este verano post-confinamiento la junta de accionistas del grupo en su reunión ordinaria anual, daba pistoletazo de salida a un cambio organizativo y productivo sin precedentes en el comercio. Si bien el plan de transformación digital no era algo provocado o como resultado de la pandemia, aceleraba el desarrollo del plan. Tras este anuncio, la primera preocupación sin duda alguna, fue el impacto de esa transformación en el empleo, algo que, si bien desde un primer momento, el presidente de la compañía, aseguraba que no estarían en riesgo. Tras esas manifestaciones las organizaciones sindicales con representación en todo el estado, hemos recordado al grupo su compromiso con el empleo.

El objetivo es establecer un protocolo laboral de cara la transformación digital de las tiendas físicas del grupo. Este protocolo servirá de base de cara a los procedimientos que se tengan que negociar en cada una de las cadenas.

En dicho protocolo se van a recoger una serie de materias que permitan el mantenimiento del empleo en la empresa. Así mismo hemos propuesto a la empresa la creación de un observatorio de nuevas realidades con participación sindical para la transformación digital del proceso.