Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

UGT pide al Gobierno que garantice la continuidad del sector del aluminio


La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha pedido a las administraciones públicas (a nivel europeo, estatal y autonómico) que garanticen la continuidad del sector industrial de producción de aluminio primario en España.

El sindicato ha exigido en un comunicado a las administraciones públicas que doten a la industria de producción de aluminio primario de herramientas que garanticen la continuidad de este "sector estratégico".

Así, ha pedido al Ministerio de Industria y al Ministerio de Transición Energética que convoquen de manera urgente las mesas técnicas constituidas.

UGT ha advertido de que, si las administraciones no actúan de forma "urgente y contundente", España perderá un "sector clave".

En el comunicado, UGT ha exigido a Alcoa que retire los despidos que se derivarán de la paralización de la actividad industrial de la fábrica de San Cibrao, 525 directos y 600 empleos de la industria auxiliar, según el sindicato.

Además ha pedido que se inicie un nuevo proyecto industrial en la planta si el Grupo no quiere mantener la actividad.

El sindicato también ha reiterado su denuncia de los "graves incumplimientos" del Grupo Alcoa en la venta de sus plantas de Avilés y A Coruña al fondo Parter Capital.

UGT ha exigido que se mantenga la actividad industrial en ambas plantas ya que, si se cesa la producción, el sindicato ha advertido que se perderán más de 600 puestos de trabajo directos.