Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Nuevos enfrentamientos entre Policía y manifestantes en la huelga del metal en Cádiz


Nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes se suceden esta mañana en las protestas de los trabajadores del metal de Cádiz, que hoy cumplen su novena jornada de huelga indefinida.

Los principales incidentes se están registrando en la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, donde la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos y disparos de goma para hacer retroceder a los huelguistas, que han derribado e incendiado contenedores y les han lanzado piedras, canicas y otros objetos contundentes.

En esta zona, el punto más violento de las protestas hoy, la polémica tanqueta de la Policía antidisturbios no ha sido vista de momento.

En San Fernando y Cádiz las protestas, en su mayoría manifestaciones de los trabajadores, se están desarrollando de manera más pacífica.

Mientras vuelven a sucederse los incidentes violentos, los representantes sindicales y de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) han reanudado esta mañana las negociaciones en la sede del órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo, en Sevilla.

Noveno día de huelga del metal en Cádiz con piquetes en las principales fábricas y cortes de carretera 

El noveno día de la huelga del metal en Cádiz ha comenzado con la actuación de piquetes en las principales fábricas de la bahía y un corte de la carretera industrial, cuyo tráfico ha interrumpido la Policía con varios furgones para evitar actos violentos, a la espera de lo que suceda en la mesa de negociación que comienza a las 10:00 horas en Sevilla.

Fuentes sindicales han explicado a EFE que la fuerte presencia policial impide a los piquetes acercarse a los accesos de las factorías, donde los agentes están garantizando el libre acceso de los autobuses y coches con trabajadores.

En San Fernando, la luna de un autobús que transportaba operarios de Navantia al interior del astillero ha sido rota por una piedra, según ha podido constatar EFE.

En Cádiz varios furgones de la Policía están interrumpiendo el tráfico de la carretera industrial, donde se encuentra el acceso al astillero de la capital gaditana, en previsión de posibles actos violentos, según fuentes policiales.

En El Puerto de Santa María, tras varios días sin poder hacerlo, los autobuses que transportan a los trabajadores de Airbus sí han entrado en la factoría del CBC, donde hoy se ha recuperado la actividad, con la incorporación también de algunos empleados de la industria auxiliar, según han confirmado a EFE algunos operarios.

En Puerto Real está convocada una manifestación por la barriada de San Pedro a partir de las ocho de la mañana bajo el lema “Revolución. Lucha por tus derechos” y en Cádiz habrá otra a las ocho de la tarde, frente a la Subdelegación del Gobierno en contra de la “violencia policial” tras la manifestación de ayer en Cádiz.

Sindicatos y patronal están citados a las diez de la mañana en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla para un nuevo intento negociador después de que fracasara el iniciado el lunes por la mañana.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider