HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

García-Page aboga por mayores espacios de diálogo entre las grandes fuerzas


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado, esta noche en Albacete, que "en España sería muy bueno que se impusieran mayores espacios de diálogo, especialmente entre las grandes fuerzas".

Se ha pronunciado así, durante su discurso en la clausura de los XXIII Premios Empresariales San Juan, que ha entregado la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y donde ha sido el encargado de recoger la Mención Especial del Jurado al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que cuenta con instalaciones en Albacete y Guadalajara.

Ha puesto como ejemplo de diálogo social la provincia de Albacete y ha destacado el hecho de que empresarios, representantes institucionales y sindicales se hayan dado cita en esta gala en la que ha reiterado la importancia de contar con más espacios de diálogo.

"Los abanicos están muy bien, pero lo importante es el tornillo que une el abanico", ha reiterado García-Page, quien ha indicado a los empresarios que "os necesitamos".

Ha valorado que "no todo el mundo gestiona las cosas de la misma manera y eso pasa también en los partidos políticos o en los sindicatos", al tiempo que ha destacado que "el éxito es fruto de muchas cosas, de la labor individual, de las empresas y del colectivo".

Ha considerado que "el estado de ánimo de un país depende de nosotros mismos y la economía de las expectativas" y ha diferenciado entre el momento tras la crisis de 2007 "que fue una especulación financiera" y la crisis actual, de la que ha valorado que "los problemas que tenemos con la energía, siendo muy graves, los tienen todos. Competimos en igualdad de problemas".

Se ha referido a que, con la crisis anterior, "surgieron gentes que dijeron somos buenos porque somos nuevos, lo que importa es aguantar y aguantar mucho, no cinco años o seis".

En el acto, junto a García-Page y el presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Peréz, han estado, entre otros, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Todos ellos han tomado la palabra y han puesto en valor el trabajo de las empresas de Albacete. Esta noche, desde la Confederación de Empresarios de la provincia se ha reconocido el trabajo de distintos empresarios, en categorías como Joven Empresario, Mujer Empresaria o la apuesta por la Innovación, las Nuevas Tecnologías o el Medio Ambiente.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider