HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Escrivá dice que la banca está “infragravada” respecto al resto de sectores


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido el impuesto extraordinario que el Gobierno prevé aplicar a la banca y ha asegurado que el sector financiero español está "infragravado" respecto al resto de actividades económicas.

En una entrevista este viernes en Antena 3, Escrivá ha afirmado que los nuevos impuestos a la banca y al sector energético anunciados por el Gobierno son necesarios tanto a nivel estructural -por esa diferencia impositiva respecto a otros sectores- como a nivel coyuntural para apoyar el despliegue de un escudo social.

Según Escrivá, la banca -con la que hoy se reúne la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para abordar dicho impuesto- y las energéticas están teniendo beneficios elevados, y "tiene todo el sentido" que ayuden con esos ingresos a desplegar "adecuadamente" el escudo social para los más afectados por la crisis".

Preguntado sobre la subida de tipos anunciada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), el titular de Seguridad Social ha apuntado que "una normalización de los tipos de interés es algo que antes o después tenia que ocurrir" y ha descartado que pueda afectar a la evolución del mercado de trabajo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.