HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PIB de la eurozona y de la UE creció un 0,6% en el segundo trimestre


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El producto interior bruto (PIB) tanto de la eurozona como de la Unión Europea se expandió un 0,6 % en el segundo trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior, según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

El nuevo cálculo de Eurostat para la zona euro supone una décima menos que lo avanzado en la estimación preliminar del 0,7 % desvelada a finales de julio, pero la cifra no cambia en el caso del conjunto del bloque.

Así, el crecimiento de la actividad económica en la UE se mantiene estable si se compara con el incremento observado entre enero y marzo de este año y se acelera una décima en los países de la moneda común, que registraron una expansión del 0,5 % en los tres primeros meses de 2022.

En relación al segundo trimestre de 2021, esto supone un crecimiento económico del 3,9 % en la eurozona y del 4 % en los Veintisiete, unas cifras inferiores a los aumentos del 5,4 % y del 5,5 %, respectivamente, observados en los tres primeros meses del año.

Media

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider