HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Podemos avisa al PSOE que la recaudación fiscal no puede destinarse a Defensa


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha advertido este sábado al PSOE de que la recaudación resultante de la reforma fiscal no puede destinarse a incrementar el gasto en Defensa, sino a prestaciones sociales, en unos Presupuestos de los que ha remarcado que aún quedan aspectos por negociar.

"Esos presupuestos no saldrán adelante si no se cumplen con los acuerdos que tiene el Gobierno de coalición con la ciudadanía, con derogar la ley mordaza y aprobar ley de vivienda para bajar los precios del alquiler", ha subrayado la dirigente.

Serra ha intervenido este sábado en el encuentro anual de la militancia de Podem Catalunya, celebrado en el barrio del Bon Pastor de Barcelona.

Ha destacado que a Podemos no le han "regalado nada" y que dentro del Gobierno de coalición les toca "seguir peleando por avances sociales, con la misma firmeza y determinación".

Serra ha asegurado que han logrado una "recaudación justa" con la nueva reforma fiscal el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero ha subrayado que aún queda por negociar a qué partida van a destinarse estos nuevos recursos.

"Y no pueden ir para incrementar el gasto en Defensa, sino para un aumento de las prestaciones sociales y derechos sociales", ha advertido la dirigente de Podemos.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider