HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

Los concursos de acreedores aumentaron un 15,6% en el segundo trimestre


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los concursos de acreedores -antiguas suspensiones de pagos- presentadas en el segundo trimestre del año aumentaron un 15,6 % en tasa interanual, hasta alcanzar 5.798 procedimientos, según los datos facilitados este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial.

La estadística de efectos de la crisis en los órganos judiciales incluye los presentados en los juzgados de lo mercantil y los de personas físicas registrados en los de primera instancia e instrucción.

De esos cerca de 5.800 concursos, 2.927 correspondieron a personas físicas no empresarios presentados en los juzgados de primera instancia y primera instancia e instrucción, y los 2.871 restantes se interpusieron ante juzgados de lo mercantil.