HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Autoridades ucranianas informan de un segundo ataque con misiles en Zaporiyia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las tropas rusas volvieron a atacar Zaporiyia con misiles, después de que un primer ataque esta mañana en esta ciudad en el sur de Ucrania dejara al menos dos muertos y ocho heridos, informaron las autoridades ucranianas.

"Atención. Otro ataque con misiles del enemigo", advirtió el jefe de la administración militar regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, en un breve mensaje en Twitter, recogido por las agencias ucranianas Ukrinform y Unian, en el que llama a la población a ponerse a cubierto.

También Anatoly Kurtev, secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, escribió en Telegram que los "malditos" rusos "no dejarán en paz la ciudad" al informar de que "el enemigo ha vuelto a atacar infraestructuras".

Recomendó asimismo a la población tener cuidado y permanecer "en lugares seguros". En el primer bombardeo esta madrugada en Zaporiyia murieron dos mujeres y ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas; muchos otros afectados por el ataque pudieron ser rescatados, entre ellos una niña de tres años, precisó la agencia Unian.

En este primer ataque, el ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales y, como resultado del ataque, dos inmuebles de varios pisos quedaron destruidos.

El bombardeo afectó a un edificio con doce apartamentos en el que vivían 59 personas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider