HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Rusia expulsa a 27 diplomáticos y personal de la Embajada y del Consulado de España

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
Rusia expulsará a 27 diplomáticos y personal de la Embajada española en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo en respuesta a la expulsión de idéntico número de empleados de la legación rusa en España anunciada en abril por el Gobierno español, informó hoy el Ministerio de Exteriores ruso.
  • Publicado en Global

Las tensiones con China se cuelan en las elecciones de Australia

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
Australia acude este sábado a las urnas para elegir al próximo gobierno en unas elecciones donde China, su principal socio comercial, ha cobrado un gran protagonismo por el temor que genera la ascendente influencia de Pekín en el Pacífico, región históricamente dominada por Camberra.
  • Publicado en Global

México supera las 100.000 personas desaparecidas con una impunidad alarmante

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)
México rebasó la cifra de 100.000 personas desaparecidas desde que existe registro en 1964 con un panorama de visibilización de las víctimas y sus familiares, pero ante índices de impunidad alarmantes y promesas de las instituciones "sin cumplir", aseguraron a Efe expertos.
  • Publicado en Global

El Ejército ruso continúa sus ataques en el este de Ucrania para mantener posiciones

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
El ejército ruso continuó en las últimas horas sus ataques en el este de Ucrania, en la región prorrusa de Donetsk y en el frente de una de sus estratégicas ciudades, Slovianks, donde trata de reorganizarse y mantener posiciones, informó este miércoles el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas…
  • Publicado en Global

Suecia y Finlandia entregan a la OTAN su solicitud de ingreso en la Alianza

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)
Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, que las consideró "un paso histórico".
  • Publicado en Global
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider