SCC acusa a los independentistas de instrumentalizar la protesta
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
Sociedad Civil Catalana (SCC) ha lamentado hoy "profundamente" que colectivos independentistas hayan tratado de "instrumentalizar políticamente" la manifestación de Barcelona contra del terrorismo y los atentados del 17 de agosto, con una "acción política que nada tiene que ver con el espíritu de unidad".
La entidad ha exhibido en la manifestación una pancarta bajo el lema 'Unidos frente al terrorismo' y con el hashtag #notenimpor, para transmitir que en una manifestación de este tipo "el debate político no debería existir, sino que es necesario ofrecer una imagen de unidad frente a estas atrocidades que comportan la pérdida de vidas humanas".
Por este motivo, SCC ha lamentado en un comunicado "profundamente los abucheos en señal de disconformidad contra el Rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de miembros del Ejecutivo".
La entidad considera que se trata de una "acción política y reivindicativa que no tiene nada que ver con el espíritu de unidad y concordia que debería predominar en este tipo de actos".
"Esta instrumentalización política es una grave irresponsabilidad y una falta de respeto a la memoria de las víctimas, los afectados y sus familias", ha apuntado SCC.
La asociación ha asegurado que "no se deberían haber exhibido banderas esteladas durante la marcha, ni haber coreado consignas partidistas e ideológicas ni de ningún tipo de reivindicación política", puesto que "rompen con la razón de ser de una manifestación que no era otra que la de reconfortar a las víctimas y demostrar valentía frente al terror".
Sociedad Civil Catalana defiende la libertad de expresión y manifestación reconocidas en la Constitución, pero insiste en que la protesta de este sábado "no era el escenario para realizar reivindicaciones de naturaleza partidista ni ideológica, ya que era el momento de demostrar la grandeza y generosidad de nuestra sociedad y nuestra democracia".