HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

Planas: “La economía española será la que más crezca de la UE en año difícil”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado que "la economía española será probablemente la que más crezca de la Unión Europea" en 2023 a pesar de que se viva en territorio comunitario "una época complicada".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha celebrado en el Palau de la Generalitat con el presidente, Ximo Puig, a preguntas de los periodistas sobre las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ha destacado que el mercado laboral cerró 2022 con 20,46 millones de ocupados, 278.900 más que al inicio del año, y se ha referido asimismo a la disminución de 30.000 personas desempleadas a lo largo del ejercicio, además de al crecimiento de la población activa en más de 200.000 personas.

"No somos triunfalistas, pero somos realistas, y ante los hechos y las cifras hay que inclinarse", ha defendido Planas, que ha considerado que son "cifras muy positivas".

Asimismo, ha destacado las previsiones de que la economía española "probablemente va a crecer en 2023 por encima del 5 %", y todo ello "en un momento muy complicado".