Llegan 119 inmigrantes en tres pateras a Gran Canaria y Lanzarote
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
Las Palmas de Gran Canaria, 28 may. Un total de 119 inmigrantes han llegado en las últimas horas en tres embarcaciones a las costas de Gran Canaria y Lanzarote, han informado los servicios de emergencia.
En el sur de Gran Canaria 32 inmigrantes fueron auxiliados por Cruz Roja a última hora de este sábado tras llegar a la zona del faro de Maspalomas. Algunos de los inmigrantes se encontraban en mal estado, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.
Asimismo, a las 01:50 horas de hoy domingo se localizó otra patera con 38 varones de origen magrebí cerca de la costa de Lanzarote, entre la zona de Arrieta y Punta Mujeres, en el término municipal de Haría.
Una tercera embarcación fue localizada también en la costa de Lanzarote y en su auxilio acudió la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que rescató de madrugada a 49 personas de origen magrebí.
Todos los rescatados- 47 hombres, una mujer y un niño- fueron trasladados al muelle de la Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), donde llegaron a primera hora de este domingo.
Salvamento Marítimo trata de auxiliar a una cuarta embarcación a unas 60 millas al norte de Lanzarote, en la que navegan unas 50 personas, que ha sido localizada por un pesquero.
La Redacción recomienda
-
La ley de bienestar animal entra en vigor mañana
-
Un estudiante de 14 años hiere con un arma blanca a profesores y alumnos en un instituto de Jerez
-
Los más cálidos desde 1950: la predicción de la Aemet para estos días de otoño
-
Alcaraz: “Venir a China es una motivación extra para la lucha por el número 1”