HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Podemos dice que Rajoy "está en la luna" y le pide que se marche


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado hoy que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha demostrado con su balance de gestión que "está en la luna" y que carece de soluciones para los que peor lo están pasando, y le ha pedido que abandone el cargo.

En rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha afirmado que Rajoy "no tiene nada que decirle a la gente que lo está pasando mal, a ese 40 por ciento de la población que no va a tener la posibilidad de disfrutar ni siquiera de una semana de vacaciones".

Frente al balance económico optimista del presidente del Gobierno, el dirigente de Podemos cree que las mejoras económicas que Rajoy atribuye a su gestión se deben más al efecto de "vientos de cola" derivados de la bajada de las materias primas, del precio del petróleo, los tipos de interés bajos o la expansión del turismo.

Mayoral ha arremetido contra diversos aspectos de la política del Gobierno, como las reformas estructurales que han propiciado un empleo precario, así como el retraso en la edad de jubilación, que está poniendo, ha remarcado, "en el punto de mira" este derecho de los trabajadores, o el daño causado a la industria nacional.

También ha aludido a la reciente comparecencia de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel, a su juicio una "vergüenza internacional" plagada de "falsedades" y en la cual, ha recordado, negó tener responsabilidades contables y dijo tenerlas tan solo de tipo político.

"Si sus responsabilidades son políticas, lo primero que debe hacer es marcharse y a partir de ahí aclarar su responsabilidad", ha zanjado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider