Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

CCOO considera "inaceptable y desproporcionado" el ERE de H&M


CCOO de Cataluña considera "completamente inaceptable y desproporcionado" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por H&M (ST:HMb), con el que pretende despedir a 1.066 personas y cerrar 30 establecimientos en toda España.

La cadena sueca de moda prevé cerrar 7 de sus 19 tiendas en Cataluña, que serán las más afectadas por los despidos que ha anunciado, y pretende extender a toda la plantilla de unos 3.000 empleados las medidas de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

CCOO denuncia que la empresa se mantiene en su propósito de despedir a 1.066 personas de 94 tiendas y cerrar 30 establecimientos tras la constitución de la mesa de negociación del expediente.

El sindicato considera que los cambios en el sector se han de llevar a cabo con la plantilla, con medidas no traumáticas y de flexibilidad interna de la empresa.

La transformación digital y el nuevo modelo de negocio, según el sindicato, pasan por la recalificación de la plantilla con formación y la mejora de la ocupabilidad funcional.

Además, mientras a nivel mundial se ha anunciado una reducción de un 7 % de tiendas, en España se pretende cerrar un 18 %, con una afectación de la plantilla del 20 %.

Para CCOO es "prioritario e imprescindible" una reducción sustancial del número de personas afectadas, medidas de voluntariedad no traumáticas y un compromiso con la calidad del empleo.