Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La Empresa Familiar pide al Gobierno «no poner condiciones peores» al empleo


El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, ha asegurado este lunes que uno de los compromisos de estas compañías es crear empleo de calidad y ha pedido al Gobierno que se lo permitan hacerlo y "no pongan condiciones peores" en España respecto a otros países.

Ante el objetivo del Gobierno de derogar la reforma laboral, Puig ha lanzado este mensaje en la inauguración de la 24 edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Baluarte Palacio de Congresos de Pamplona.

Ante la presencia de Felipe VI y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Puig ha puesto en valor el papel desempeñado por las empresas familiares durante la pandemia y su aspiración de seguir teniendo un papel central en la recuperación.

Según Puig, el colectivo al que representa, que genera el 70 por ciento del empleo privado en España, quiere encabezar la transformación social y económica y seguir siendo motor del mercado laboral.

"Sabemos bien la importancia que el empleo tiene para que la prosperidad llegue a todos. Vamos a esforzarnos en seguir creando empleos de calidad y pedimos que nos permitan hacerlo, que no nos pongan condiciones peores que la de nuestros países vecinos con los que competimos", ha demandado el empresario catalán, presidente del grupo Puig.

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar coincide con el debate surgido en el Gobierno a cuenta de su plan de acabar con la reforma laboral aprobada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La rama del Gobierno de Unidas Podemos, encabezada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, exige que hay que derogar la reforma a corto plazo, mientras que la vicepresidenta primera y responsable de Economía, Nadia Calviño, sostiene que este asunto está en una fase "preliminar" y que su departamento debe coordinarlo.

El congreso que organiza el IEF, cuyo lema es "Trabajamos por una sociedad mejor", se va a desarrollar durante dos jornadas con la participación de medio millar de empresarios.

Se barajó la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausurara mañana el foro, uno de los más importantes del país a nivel económico, pero finalmente se ha descartado. Al cierre de la sesión matinal de hoy va a intervenir el líder del PP, Pablo Casado.

Puig ha subrayado que el congreso es un homenaje "al esfuerzo, al trabajo, a la perseverancia y al liderazgo" demostrados por las empresas familiares desde que estalló la pandemia.

Además de su visión a largo plazo y de continuidad, el presidente del IEF ha recalcado la aspiración del colectivo por ayudar a combatir el cambio climático.

De igual modo, ha enfatizado que a las empresas familiares les importa que en las comunidades autónomas donde se instalan "sientan que su presencia es generadora de prosperidad y bienestar".

"La empresa familiar debe generar beneficios, pero tenemos presente el impacto que nuestra labor tiene en todos los grupos de interés", ha añadido.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider