Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Los Comunistas también rechazan los Presupuestos del Gobierno portugués


El Partido Comunista luso ratificó este lunes que el miércoles votará en contra de los Presupuestos para 2022 del Gobierno portugués, por lo que, sumado al rechazo anunciado del Bloque de Izquierda (BE), serían tumbados por mayoría y el presidente podría convocar elecciones anticipadas.

El Partido Socialista gobierna Portugal con 108 diputados, del total de 230 que tiene la Cámara, por lo que para sacar adelante los Presupuestos necesita la abstención de los 12 escaños del PCP o de los 18 del BE, ya que los 79 diputados del PSD (centroderecha) votarán en contra.

El líder de los comunistas, Jerónimo de Sousa, dejó claro hoy en rueda de prensa que también votarán en contra porque "el país necesita señales claras para la solución de problemas como los salarios bajos".

Hay pensionistas, insistió De Sousa, que "cobran 300 ó 400 euros mensuales", por lo que definió la cuestión de los salarios como "una emergencia nacional".

"No hay que esconder lo que es real", aseguró Jerónimo de Sousa, que recordó que en los últimos meses han mantenido "largas negociaciones" con el Gobierno socialista de António Costa.

Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo "in extremis" antes de la votación el próximo miércoles, Jerónimo de Sousa fue tajante: "no creo en brujas".

El pasado sábado, el primer ministro António Costa mantuvo encuentros tanto con la líder del BE, Catarina Martins, como con los responsables del PCP con el objetivo de desbloquear la crisis abierta a raíz de los presupuestos.

El presidente del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha insistido en los últimos días en que, si los presupuestos no salen adelante, serían convocadas elecciones anticipadas.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider