Casado niega que el PP sea el partido del no: “Sí a España, al PP, todos a ganar”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por acusar a la oposición de ser negacionista y estar instalada en el no a todo, y ha defendido que el PP propone un "gran sí", una "alternativa en positivo".
"Sí a España, sí al PP y sí a Alfonso Fernández Mañueco, todos a ganar y a demostrar que somos el partido de la tierra", ha manifestado Casado en León, ante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, que ha dado el pistoletazo de salida a la candidatura del presidente de la Junta a las elecciones del 13 de febrero.
Ha recalcado Casado que el PP no es el partido del no, sino el de la "España real", que mira a "los compatriotas a la cara" para decir que están en política "para resolver problemas", y ha aludido a las más de 20 reformas que los populares proponen para reforzar las instituciones, crear prosperidad y empleo o mejorar el estado del bienestar.
El líder de los populares ha cargado contra Sánchez, el "del no es no" y quien dijo que no pactaría con Podemos, ERC o Bildu, y lo hizo, para recordar después los pactos de Estado propuestos por el PP desde la oposición en sanidad, migración o pensiones.
"¿Somos los negacionistas? Venga ya señor Sánchez", ha exclamado Casado, que ha dibujado a un Gobierno "partido" en dos y donde Sánchez solo es "copresidente" como, a su juicio, demuestra que no haya cesado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus críticas a las macrogranjas.
En contraposición, Casado ha reivindicado al PP, y en concreto al de Castilla y León, como una "fuerza tranquila", que "cumple lo que promete" y "dice lo que piensa y piensa lo que dice".
La Redacción recomienda
-
Vilalta ve el “ruido interno” en JxCat como un “factor desestabilizador”
-
¿Cuál es el papel de los medios de comunicación al hablar de inmigración?
-
HRW denuncia las “tácticas” de Marruecos para callar a las voces críticas
-
El TEDH archiva la demanda contra España de la devolución en caliente de inmigrantes
-
El PSC ganaría las elecciones y PP subiría al cuarto lugar, según el CIS catalán