HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La bolsa acaba en mínimos del año (7.583 puntos) tras caer el 2,46%


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La bolsa española bajó este viernes el 2,46 % y registró el nivel más bajo del año, al terminar por debajo de 7.600 puntos, afectada por la caída de Wall Street y el empeoramiento de la actividad en Europa, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, cedió 191,2 puntos, ese 2,46 %, la mayor caída desde el pasado junio, hasta 7.583,5 puntos (nuevo mínimo anual y nivel de noviembre pasado). En la segunda peor semana del año cede el 5,02 % y en el año acumula una caída del 12,97 %.

La caída de la bolsa estuvo condicionada por el descenso de la actividad en los sectores manufacturero y de servicios en Europa, así como por el retroceso de Wall Street, el 1,55 % al cierre nacional. El precio del petróleo Brent bajaba el 4,7 %, hasta 86,21 dólares.

Todos los grandes valores bajaron: Repsol el 5,33 %; Inditex el 3,84 %, Banco Santander el 3 %, BBVA el 2,9 %, Iberdrola el 1,64 % y Telefónica el 0,54 %.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider