HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno acusa al PP de rebeldía por incumplir la renovación de CGPJ


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado al PP de ser un partido en "rebeldía" al incumplir la Constitución y no asumir su compromiso de renovar el mandato del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante una visita institucional a Ciudad Real, la ministra ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que este jueves se cumplen 1.353 días de la caducidad del mandato del CGPJ, tiempo en el que el PP sigue poniendo excusas para no cumplir con su compromiso, ha dicho.

Rodríguez ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, debe saber que "es inexcusable el cumplimiento de la Constitución, que la cumplen todos los españoles y todas las españolas, y que él está obligado también al cumplimiento de la misma".

Ha dicho que "no caben más excusas en este caso que avenirse al cumplimiento de la Constitución" y dejar de poner en evidencia "la fragilidad de un partido que afronta proyectos de cambio y de recambio en sus filas, sin respetar los acuerdos institucionales".

Rodríguez ha asegurado que "poco le queda ya a este PP de ese partido de Estado que fue en el pasado" y ha subrayado que "Feijóo ha ratificado que este PP ya no es un partido de Estado sino que está en absoluta rebeldía incumpliendo la Constitución".

Ha pedido al líder del PP que comparezca para decir que por fin "ha convenido que es necesario cumplir la Constitución y que se acabaron las excusas, de esta manera podría estar cumpliendo con la palabra que dio al ser elegido nuevo responsable del Partido Popular".

Sobre la propuesta de Podemos de que se pueda renovar el CGPJ con la mayoría absoluta de la Cámara, no con tres quintas partes que hace falta ahora, la ministra ha respondido que "lo prioritario es hoy que el PP cumpla con sus obligaciones institucionales".

Por otra parte, Rodríguez también se ha referido a las protestas protagonizadas este miércoles por una parte del independentismo durante los actos de homenajea a las víctimas de los atentados del 17A en Barcelona y ha asegurado que fueron unos hechos "minoritarios", pero "lamentables".

La ministra ha reivindicado la unidad de los demócratas, el acompañamiento a la víctimas que sufrieron aquel atentado y la repulsa a los comportamientos tanto de los ciudadanos como de los "responsables políticos que también se suman ellos".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider