Se acerca el mes del arte en Madrid, y celebramos una Subasta suicida con le Frère y Eugenio Merino
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
Se acerca el mes del arte en Madrid, y en Teatro del Barrio nos dejamos llevar por ese espíritu cultureta y de vanguardia a la vez que escapamos, como siempre y en la medida de los posible, del capitalismo: el día 7 de marzo celebraremos una Subasta Suicida. Un happening que mezcla arte en vivo, la exposición, la performance y una puja que rompe las reglas. Es iniciativa de los creadores le Frère y Eugenio Merino, aquí acompañados de colegas de vocación y profesión como Cristina Llanos, Colectivo Democracia, Dos Jotas, Lara Lars, Lúa Gándara. María Cañas y María Moldes.
Es el artista madrileño le Frère quien, en colaboración con Tania Aristi, impulsa este incendiario proyecto desde mayo del 2018. Con él ha carbonizado piezas de arte en escenarios de Estocolmo, Málaga o A Coruña. En esta ocasión, en Teatro del Barrio, originales del elenco de artistas mencionado, expuestas en la Sala de los Balcones del teatro un rato antes de que empiece la función, saldrán a subasta con un precio simbólico. Si nadie puja, la pieza entra en un proceso de destrucción en directo, presa del fuego, un martillo o tijeras, entre otros elementos. Conforme se degrada, el precio va bajando. En cualquier momento, cualquier persona del público puede pujar y detener la destrucción. Si nadie lo hace, la obra desaparece.
Dinero o mechero. Es el público quien decide. Lo importante aquí es que prenda un espacio lúdico de reflexión sobre el valor del arte. Que combustione el mercado.
La Redacción recomienda
Lo último de La redacción
- Barcelona se consolida como la ciudad española mejor adaptada a la IA, según un estudio
- El programa Verano Joven supera los 2,5 millones de viajes en tren y bus con rebajas de hasta el 90%
- 30.000 euros solo en impuestos: la factura oculta que frena a los jóvenes en la compra de su primera vivienda
- «A Professora de Francês» tendrá su estreno mundial en San Sebastián
- La redacción: sobre la Internacional en Lafargue