Quantcast
ÚNETE

Miss Caffeina reinterpreta junto a Rozalén su himno LGTB "Reina"

Fotografía facilitada por Warner Music del vocalista del Miss Caffeina , Alberto Jiménez, y Rozalén. EFE Fotografía facilitada por Warner Music del vocalista del Miss Caffeina , Alberto Jiménez, y Rozalén. EFE

Miss Caffeina ha presentado este viernes, en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTB, una nueva versión de su tema "Reina" con la colaboración de Rozalén, conscientes de que "la cultura educa a la gente".

"Lo más bonito que ha pasado con este último disco y con temas como 'Merlí' o 'Reina' es la de comentarios que nos han llegado de gente sobre cómo les habíamos ayudado, por ejemplo de madres a la hora de comprender algunas cosas que les pasaban a sus hijos", ha explicado a Efe el vocalista del grupo, Alberto Jiménez.

A partir del acoso que sufrió él mismo como homosexual en su infancia, escribió la letra de este tema que habla sobre la disyuntiva de "vivir amargado toda tu vida o abrazar tu pasado y saber que está ahí". "No olvidas, pero lo codificas de otra manera.

No eliminas la culpa, pero al darle un contexto las cosas dejan de escocer", relata el músico sobre el contenido de este tema que narra cómo ha conseguido superar esa etapa de su vida.

La nueva versión de "Reina" llega "por casualidad, pero de esas casualidades que molan mucho", unas pocas horas antes de la celebración del Día del Orgullo y de la mano de una artista que "está acostumbrada a mojarse y a ser empática con las luchas, las propias y las ajenas".

"Hace meses fuimos a un programa de televisión en el que teníamos que interpretar un tema con Rozalén, que era la copresentadora. Elegimos 'Reina' y cuando la tocamos juntos se creó algo muy bonito y mágico, quizás porque fue en Toledo, siendo los dos manchegos, o porque además el tema le viene perfecto a su voz y nos caímos muy bien", rememora Jiménez.

Con un videoclip rodado para la ocasión, Miss Caffeina abraza su condición de una de las pocas bandas musicales españolas que, bien por la orientación de su cantante y el relato de sus experiencias, bien por su estilo cada vez más pop, se ha convertido en un referente del público LGTBi.

"En los últimos 5 años, creo sin exagerar que un 65 por ciento de nuestro público pertenece a esa comunidad", señala el cantante, que dio a conocer su condición hace años de una manera natural durante una entrevista.

Las novedades de Miss Caffeina no se acaban ahí, ya que la banda fundada en Madrid acaba de dar a conocer las fechas de la que será su gira estival, que en formato acústico más íntimo "como en los inicios" arrancará el 11 de julio en el Festival de Pedralbes de Barcelona, para pasar después a Úbeda (Jaén) el día 18 y al Natural Live Talamansi de Férez (Albacete) el día 25.

"Serán conciertos diferentes por las medidas de seguridad, con todo el mundo sentado, en auditorios y lugares al aire libre, pero serán especiales porque teníamos muchas ganas de tocar tras interrumpirse la gira de repente y esta es una manera muy buena de seguir en contacto con el público", han relatado.

Ya en agosto, está previsto que el día 8 actúen en Fuengirola (Málaga), el 9 en Cádiz, el 12 en el Patio de la Feria de Valladolid y el 13 en la Noche de Bandas Hook en La Riviera de Madrid. Entre el 14 y 15 de agosto participarán en el Sonorama Solidario de Aranda del Duero (Burgos) y el 28 en el Festival Terraceo de Vigo.

La gira culminará con un concierto el 10 de septiembre en Ibiza, dentro de Dorado Live Shows, y con el que celebrarán el 23 de octubre en el Kafé Antzokia de Bilbao.

"Normalmente después de una gira nos tomamos un año de parón, pero el parón ya lo hemos tenido", ha reflexionado Jiménez antes de anticipar que es "muy probable que en 2021 haya un disco nuevo de Miss Caffeina" que tome el relevo al exitoso "Oh Long Johnson" (2019). EFE.